Inicio > Sin categoría > El Observatorio GEM

El Observatorio GEM


GEM

Global Entrepreneurship Monitor” (GEM) se constituye desde sus inicios como un observatorio investigador del fenómeno emprendedor, al objeto de plasmar la actividad emprendedora, así como diversos factores del entorno concernientes a la actividad emprendedora a nivel mundial.

Desde el año 1999 se está desarrollando su actividad en informes de ámbito global, nacional, regional y local gracias a la participación de investigadores que lo integran.

El número de países incorporados al proyecto ha ido aumentando desde su primera edición. En los años que lleva en funcionamiento, han participado en GEM más de un centenar de países, y anualmente se entrevistan a más de 195.000 personas.

En España, GEM se encuentra desagregado en una “Red de Regiones”, formada por diversos grupos de investigación, que elaboran informes específicos acerca de la actividad emprendedora en su entorno más cercano, y que alcanza ya a cerca de 100 investigadores, 19 universidades, 90 instituciones colaboradoras, y al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) como coordinador.


Categories: Sin categoría Tags:

Miércoles, 2 de marzo de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.